El portavoz adjunto del PP en el Senado y de nuevo candidato a la Cámara alta por Lugo, José Manuel Barreiro, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de tratar "con desprecio" a la provincia y a la ciudad de Lugo.
En un acto preelectoral celebrado en la pasarela del Miño, en Lugo, ha asegurado que los lucenses no le deben ninguna obligación a los socialistas ya que "no cumplieron ninguno de los compromisos con esta provincia". "Y no solo es la gran olvidada sino que se nos trata con mucho desprecio", ha subrayado.
Por ello, ha considerado que los lucenses deben "exigir que se cumplan todos los compromisos que estaban explicitados" en los presupuestos por el gobierno de Mariano Rajoy, en cuestiones como la llegada de la alta velocidad ferroviaria o la comunicación a través de las distintas autovías.
Precisamente, en materia ferroviaria, ha asegurado que el PP trabajará para que los plazos se cumplan cuando gobierne el jefe de filas del Partido Popular, Pablo Casado.
Todo ello en un acto en el que ha vuelto a reivindicar una infraestructura que califica de "fundamental" para el tráfico de la ciudad, como es la rotonda entre Alfonso X El Sabio y la N-VI".
"Era un compromiso de Mariano Rajoy, que parece ser que mantiene este gobierno pero que solo tiene un impedimento y es disponer de los terrenos que son competencia municipal, así que esto es fruto de la incapacidad en la gestión del gobierno local de la ciudad de Lugo", ha censurado en referencia al bipartito de socialistas y nacionalistas.