La Policía Local detuvo a un joven que sustrajo una tarjeta bancaria del interior de un coche
La Policía Local de Vigo ha detenido a dos individuos, un vecino de la ciudad de 36 años de edad (M.M.I.) y un ciudadano portugués de 33 años (J.M.D.C.), como presuntos autores del hurto de una nevera, que sustrajeron del interior de una cafetería que se encuentra cerrada y sin actividad.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche, cuando un testigo alertó al 092 sobre la presencia de estos dos varones en una cafetería cerrada al público desde hace tiempo, en la zona de Gregorio Espino.
Al llegar al lugar, los agentes interceptaron el turismo en el que viajaban los dos presuntos ladrones, y comprobaron que, en el maletero, llevaban una nevera metalizada de grandes dimensiones.
El ciudadano portugués, que conducía el turismo, aseguró a los agentes que el otro hombre lo había llamado para ayudarle a transportar una nevera que se había encontrado "tirada en la calle". Sin embargo, el testigo que alertó a la Policía relató cómo había visto a ese hombre sacando la nevera del interior del local, y esperó a que llegara su cómplice con el coche donde, entre los dos, introdujeron el electrodoméstico sustraído.
Los agentes comprobaron que el establecimiento tenía las cerraduras forzadas y constataron que dicho local está sin actividad, y es propiedad de una entidad bancaria. La Policía instruyó diligencias por estos hechos, por un supuesto delito de hurto.
ROBO DE UNA TARJETA
Por otra parte, la Policía Local ha detenido a un joven de 29 años de edad, J.V.M., como presunto autor de un robo con fuerza cometido en el interior de un vehículo.
Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, cuando una mujer alertó de que había sido víctima de un robo. La denunciante había dejado su coche estacionado en la Travesía de Vigo para ir a hacer una gestión, dejando su bolso en el interior del vehículo.
Al volver, sorprendió a un varón que, tras forzar la ventanilla del copiloto, había introducido parte de su cuerpo en el coche y estaba manipulando el interior de su bolso. Al verse sorprendido, el sospechoso se dio a la fuga.
Poco tiempo después, una unidad policial detectó al presunto ladrón a las puertas de un cajero. El joven tenía en su poder una tarjeta de crédito que, según su testimonio, se había encontrado en esa misma entidad bancaria, aunque la Policía pudo comprobar que la tarjeta estaba a nombre de la mujer que denunció el robo en el interior de su coche.
Por estos hechos el sospechoso, a quien se le intervino una varilla de paraguas manipulada a modo de gancho, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.