El portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Lage, ha descartado una rebaja de impuestos "global" en el presupuesto municipal de 2020, tras la reunión con el BNG para abordar su negociación y lograr su entrada en vigor en enero.
Al respecto, y preguntado sobre una posible bajada del IBI, Lage ha calificado de "incompatibles" las propuestas que planteen una rebaja de impuestos "en términos propagandísticos". "No somos partidarios de la demagogia fiscal", ha sentenciado a este respecto.
Mientras, como aseguró tras la reunión con Marea Atlántica, ha insistido en que los socialistas no fijarán "un cordón sanitario con nadie" a la hora de negociar el presupuesto del próximo año. "Las propuestas interesantes por parte de otros grupos van a ser atendidas en las medidas de las posibilidades", ha sentenciado.
Desde el BNG, su portavoz, Francisco Jorquera, ha calificado de "positivo" el clima de diálogo. También ha avanzado que acordaron seguir negociando en el transcurso de este mes de cara a que la ciudad tenga un presupuesto y evitar que tenga que funcionar "con cuentas prorrogadas".
Además, según ha explicado, en el encuentro el BNG trasladó al grupo municipal socialista sus "prioridades" en relación a las cuentas municipales, entre ellas la dinamización de la economía, la creación de empleo y garantizar el acceso a una vivienda, así como abordar políticas en materia de movilidad, entre otras cuestiones.
lunes, 14 de octubre de 2019, 17:36