Los alumnos del Instituto Monelos en A Coruña han regresado este martes a las instalaciones del centro tras resultar afectadas por inundaciones a causa de las intensas lluvias del domingo y el lunes, mientras que los estudiantes de un ciclo del IES de Arzúa han sido reubicados en locales municipales al seguir los arreglos en su aula.
Así lo han informado fuentes de la Consellería de Educación a Europa Press, que han explicado que los estudiantes del IES Monelos han regresado a clase en el centro, donde han sido reubicados estudiantes de las dos aulas de Bachillerato afectadas por las inundaciones.
Por su parte, el instituto de Arzúa también ha retomado la actividad docente en caso de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP) básica. Pero los estudiantes del ciclo de grado medio 'Aproveitamento e conservación do medio natural' han sido reubicados en locales del Ayuntamiento al seguir los arreglos en el aula afectada.
Al respecto, las mismas fuentes de Educación han incidido en que se ha reforzado "obreros y limpieza" en el IES de Arzúa con el objetivo de "acabar cuanto antes" los arreglos. Además, han avisado de que las reparaciones dependen también del tiempo meteorológico de los próximos días.