La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vigo y a otro de Arbo como presuntos autores de casi media docena de robos cometidos el pasado mes de marzo en varios establecimientos comerciales de Baiona (Pontevedra).

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones realizadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán se iniciaron el pasado mes de marzo en el marco de la denominada 'Operación Abrente', para identificar a los presuntos autores de una serie de robos, ha añadido, "cometidos en el escaso margen de una semana" en varios establecimientos comerciales en el casco urbano de Baiona.

Después de un análisis de las circunstancias coincidentes en los robos que se investigaban, como el 'modus operandi', la hora de comisión y el hecho de que todos los locales estuvieran emplazados en la misma calle, "permitieron establecer varias líneas de investigación que llevaron a la identificación de dos personas como presuntos autores", han señalado las mismas fuentes.

Una de ellas, un varón de 29 años de edad, fue localizada y detenida la semana pasada en Vigo, donde vivía temporalmente en casa de una hermana. El segundo de ellos, de 42 años, fue arrestado varios días después en el municipio de Arbo, donde residía.

Con estas detenciones la Guardia Civil considera identificados a los presuntos autores de los robos cometidos el pasado mes de marzo en una taberna, un local de belleza, una mercería y un ultramarinos, en el núcleo urbano de la localidad de Baiona.

Los detenidos han quedado en libertad en sede policial con la obligación de comparecer, cuando sean citados, en el juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde se han entregado las diligencias instruidas.

POWERED BY BIGPRESS