Marea de Vigo ha amenazado este martes con acudir al Valedor do Pobo si el gobierno local de la ciudad olívica, presidido por Abel Caballero, no les entrega el plan de seguridad del carril bici antes del 31 de octubre.

"El carril bici está decidido sin un criterio técnico e improvisando las medidas recomendadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) para este tipo de vías, pero la carencia de un informe de seguridad adaptado a la realidad del proyecto y de las calles por la que transita supone un serio riesgo para los usuarios, vioandantes y conductores de transporte público colectivo y taxistas, ya que el carril transita, de forma inexplicable, paralelo a la línea del Vitrasa, con el evidente riesgo de impacto entre las bicicletas y vehículos de gran tonelaje como son los autobuses", ha lamentado el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez.

En este sentido, Pérez ha exigido en un comunicado que las cuestiones de seguridad "estén siempre presentes" en las actuaciones que implican movilidad y actuaciones en vía pública.

"Dicho plan tiene que ser previo al proyecto de obra, por lo que su inexistencia constituiría una grave irregularidad. Lo solicitamos hace un mes y aún no tuvimos respuesta, esperamos que no sea porque efectivamente no existe, ya que supondría un grave incumplimiento legal", ha sentenciado Marea de Vigo.

POWERED BY BIGPRESS