La Xunta de Goberno del Ayuntamiento de Santiago aprobará este viernes, en una sesión extraordinaria, las ordenanzas fiscales municipales, aunque el alcalde, Sánchez Bugallo, no ha confirmado que exista un acuerdo ya cerrado con los grupos para sacarlas adelante.

"Iremos viendo como se desarrollan las cosas", ha dicho el regidor tras ser preguntado por los medios de comunicación acerca de si existe un acuerdo cerrado con el grupo de Compostela Aberta en esta materia, apuntando que se han "hecho contactos" y que "se harán en lo que queda de día". "Vivimos una etapa complicada para todos", ha zanjado.

No obstante, Sánchez Bugallo ha explicado que si el consistorio ha decidido llevar las ordenanzas a Xunta de Goberno es porque confía en que "van a salir adelante en el pleno".

El calendario del gobierno local pasa por aprobarlas este viernes y, tras cinco días hábiles, someterlas a dictamen de la Comisión Informativa de Facenda. A continuación, dos días hábiles después, irán a pleno extraordinario.

POWERED BY BIGPRESS