La Fiscalía de Ourense ha admitido a trámite la denuncia de Ciudadanos contra el alcalde de la capital. Los naranjas alegan que Gonzalo Pérez Jácome pudo prevaricar al participar en el expediente por el que se le anuló una multa de aparcamiento.


La decisión del Fiscal de Ourense Carlos Valenzuela es solo el primer paso del periplo judicial. Está por ver si finalmente la Justicia cita al líder de Democracia Ourensana como investigado, la antigua figura del imputado.



El coche de Auria TV multado en la zona reservada para medios de comunicación al lado del Concello


Por ahora, la Justicia reclama al Ayuntamiento copia oficial del expediente de la multa y del decreto -que adelantó en su día en primicia Galiciapress- por el cual el Concello la anuló. Expediente que, por cierto, el político localista se niega a facilitar en su totalidad a la oposición, según se quejó el BNG esta semana.


INSULTA A SUS RIVALES

"Acabará siendo uno de los mayores ridículos de las denuncias que se han hecho oficialmente y deja a Ciudadanos a la altura del betún", valoró el líder localista tras la noticia. Jácome fue más allá y llamó "inéptos" a los naranjas.


Jácome fue multado por un Policía Local en su primer día como alcalde por aparcar mal el coche de su televisión local, Auria TV. El líder de DO recurrió y -tras amenazar con abrir expediente al denunciante- el agente cambió su relato, alegando que posteriormente si había podido comprobar que el coche era de un medio de comunicación, por lo que podía estar aparcado en la zona reservada para la prensa.


En consecuencia, la concejala de Seguridad Ciudadana -que según fuentes locales había sido hasta el día antes de la resolución secretaria personal del alcalde- resolvió quitar la multa a su compañero de partido y el alcalde tramitó el decreto, para dejar sin efecto la sanción.


Ciudadanos entiende que Jácome se debería haber apartado del expediente, por ser parte interesada, o al menos consultar a la Subdelegación del Gobierno. 


"EL POLICÍA COMETIÓ UNA PREVARICACIÓN"

Preguntado sobre si finalmente abrió expediente al agente que le puso la multa, el político dijo que "ya que llegas nuevo decidí no abrir el expediente, pero creo que sí, que realmente cometió una irregularidad y hasta una prevaricación. Está claro que el policía se extralimitó en sus funciones y se le podría haber abierto un expediente perfectamente, pero decidí no hacerlo". 





POWERED BY BIGPRESS