El Partido Popular ha denunciado en Vilalba el "ataque directo" del Gobierno gallego a la estructura industrial de la provincia y ha asegurado que las "amenazas de cierre" que pesan sobre Alcoa y Endesa están motivadas por la "inacción" del Gobierno.

Así lo ha asegurado durante un encuentro mantenido este martes con empresarios celebrado en localidad lucense y en el que participaron el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; la presidenta provincial, Elena Candia; y los candidatos al Congreso y Senado, José Manuel Barreiro y Joaquín García Díez, además de otros cargos orgánicos del PP como José Manuel Balseiro y el portavoz local, Agustín Baamonde.

En su intervención, José Manuel Barreiro y Elena Candia han lamentado que, en la situación económica y la política actual, palabras como "incertidumbre estén permanentemente asociadas a la industria y al empleo". Además, han lamentado la "grave situación" que atraviesan empresas tan importantes para Lugo y esta comarca, como son Endesa y Alcoa San Cibrao.

Los populares han trasladado a los asistentes que las amenazas de cierre están motivadas por la "inacción" del Gobierno algo que aseguran "no entender", sobre todo, "cuando hoy el propio presidente de Alcoa manifiesta en un medio de comunicación que el alumnio es un producto de futuro" o que es "responsabilidad" del Gobierno central ajustar el precio del kilovatio.

POWERED BY BIGPRESS