El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha visitado este jueves la Mariña lucense acompañado de otros dirigentes populares y ha situado al PSOE como "un problema para Alcoa, Lugo y Galicia", al tiempo que lo ha contrapuesto con la formación popular y ha asegurado que, si Pablo Casado gobierna, industria y economía serán para él "una prioridad".

El encargado de presentar a Maroto ha sido José Manuel Barreiro, quien ha destacado la importancia de la factoría de Alcoa en San Cibrao y ha identificado la Mariña como "la zona más pujante de toda la provincia". Sin embargo, ha alertado del "abandono espectacular y cada día mayor por parte del Gobierno socialista", y ha subrayado que es precisa la ayuda de los populares.

Maroto, por su parte, ha puesto en valor el papel de los alcaldes y ha elogiado la "cercanía" del PP con los problemas de la comunidad, como por ejemplo en relación a las dificultades de Alcoa, una factoría para la que --ha remarcado-- resulta clave un precio viable de la tarifa eléctrica.

"Cuando existe un problema solo se puede arreglar con tres pasos: reconocer que el problema existe, querer arreglarlo y poder arreglarlo", ha proclamado y ha dado a entender que los socialistas no cumplen ninguno de los tres preceptos con Alcoa.

"Hay que querer involucrarse y situar la cuestión en prioridades. Pero el PSOE ha demostrado que es un problema para Alcoa, Lugo y Galicia. Un problema de primera división", ha señalado, antes de esgrimir que el Gobierno "ni escucha, ni mira, ni entiende lo que pasa con Alcoa y los empleos".

"COMPROMISO" DEL PP
Enfrente, ha situado al PP como un partido que "conoce esa realidad" y "tiene la determinación de querer ser parte de la solución". "Galicia es un territorio que tiene que ser más atendido, menos discriminado y más escuchado", ha sentenciado, antes de recalcar el "compromiso" de Casado con Alcoa y, en general, con el sector industrial y la economía.

"En el Gobierno de Casado será una prioridad", ha garantizado y ha apelado al voto útil. "Hay que explicar a los ciudadanos que no es lo mismo votar a uno que a otro en el centro y a la derecha", ha remarcado y ha concluido que cualquier voto a Cs y Vox puede acabar favoreciendo a Pedro Sánchez.

POWERED BY BIGPRESS