La segunda jornada de campaña en Galicia ha tenido como protagonista principal a Pablo Casado, secretario general del Partido Popular, que ha hecho campaña en Galicia junto a Alberto Núñez Feijóo y ha pronosticado que Galicia seguirá siendo territorio exclusivo del PP en lo que se refiere a escaños para la derecha.


Feijóo junto a Casado


Casado, que ha asistido al magosto en Lalín, ha puesto el foco sobre la necesidad de que Galicia cuente con la Alta Velocidad para dar la bienvenida al año Xacobeo en 2021. "Aquí vengo a hablar sobre Galicia, a Galicia y para Galicia. Cuando vengo a Galicia, me vengo a comprometer. Aquí no venimos de visita", declaró Casado, que reprochó la poca presencia de la comunidad autónoma durante el gobierno de Pedro Sánchez.


En la misma línea, el popular ha mostrado su preocupación por el mal momento que atraviesa la economía gallega con la incertidumbre que rodea los empleos de Alcoa San Cibrao, As Pontes y Endesa. "Llevamos todo el año hablando de esto y nos llamaron agoreros. Alcoa, Ence, As Pontes, la PSA de Vigo, Navantia... ¿Qué más necesita el Gobierno para hacer algo por la industria gallega? ¿Qué más tiene que pasar?", cuestionó.


PSDEG

Como réplica, desde los socialistas han reclamado el voto para el PSOE para evitar una “coalición de las derechas con la extrema derecha” en alusión a la posible alianza de PP, Ciudadanos y Vox.


En esa línea se ha expresado el secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, quien ha recalcado que ese no se trata del “discurso de miedo” sino de la “responsabilidad”.


"Casado sería presidente pero Abascal gobernaría España", ha profetizado Caballero en caso de una victoria de las derechas. Además, ha reprochado a Casado de que no tiene “límite político ni ético para pactar con la ultraderecha” y ha hecho un llamamiento para combatirlo con una “participación masiva”.


BNG

Por su parte, Pontón ha pedido dar una respuesta “contundente " a la "doble inutilidad de las fuerzas estatales" con Galicia, en alusión a los problemas que acosan al país, como Alcoa, un problema cuya receta para la nacionalista es “una tarifa eléctrica propia”.


Pontón durante el mitin


"No es de recibo seguir con la estafa eléctrica", lamentó Pontón, que recordó que Galicia es una de las "grandes productoras de energía". En ese sentido, ha señalado al dirigente autonómico como culpable de no apoyar la tarifa gallega. 

POWERED BY BIGPRESS