La cabeza de cartel por A Coruña pide a simpatizantes y militantes convencer a allegados de la "absoluta inutilidad" de votar a Vox

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este lunes en su llamada a "unirse en el PP", la "papeleta del cambio", para que ningún voto que aspire a sacar de La Moncloa a Pedro Sánchez "se desperdicie" y "quede sin escaño". De lo contrario, ha dado por hecho que el PSOE logrará que "su estrategia de dividir el voto de centro derecha funcione" y el país "seguirá en la misma situación de inestabilidad e inacción".

"Hay que votar unidos para que las cosas cambien; de esto va esta esta campaña", ha proclamado el dirigente gallego en un mitin en la Sala Capitol de Santiago, arropado por alrededor de 600 militantes y simpatizantes, ante los que ha remarcado que "la única papeleta que puede dar un vuelco en las urnas es la del PP" y ha reivindicado la capacidad de gestión de su partido, antes de subrayar que "empieza a oler a crisis".

"Lo tenemos que decir porque no solo es verdad, sino que es un acto de patriotismo", ha sentenciado, convencido de que solo se producirá un cambio en el Gobierno de España "si los españoles que votaron divididos en abril se unen en el PP".

En concreto, ha aludido a las papeletas para Ciudadanos (Cs) y Vox y ha alertado de que, aunque las encuestas apuntan en Galicia que no lograrán escaño, podrían acabar beneficiando al PSOE.

Ante la "falta de gestión, de balance y de compromisos cumplidos", el líder del PPdeG ha apuntado que al PSOE "solo le queda agarrarse a que el centro derecha vote dividido". De ahí, ha agregado, a que durante la campaña se le haya dado "todo el protagonismo mediático a Vox". "Porque, después de estos meses de tanta irresponsabilidad, frivolidad y parálisis, los socialistas ya no convencen", ha apostillado.

Enfrente, el presidente de los populares gallegos ha abogado por "sumar las fuerzas" para el próximo domingo "por todo lo que une a los españoles" y ha indicado que, tras dos legislaturas "fracasadas" de Pedro Sánchez, el 10 de noviembre "el fracaso tiene que ser de sus responsables y no de los españoles".

Así, ha recordado que las dos elecciones generales de este año son resultado de un dirigente "incapaz de gobernar y de formar gobierno". Y es que, ha defendido, el de Sánchez, a quien ha definido como "un líder frívolo y egocéntrico" siempre fue el presidente "de un Gobierno débil", desde la moción de censura que expulsó de La Moncloa al popular Mariano Rajoy.

EL "MOROSO" DE SÁNCHEZ, QUE "PAGUE"
El líder del PPdeG ha pedido un voto "por la estabilidad" del país y ha remarcado que, de igual modo que España necesita "de un gobierno como el de la Xunta", Galicia "necesita de un Ejecutivo de España que la respete y la tenga en consideración".

En cuanto a su Gobierno, ha asegurado que continuará haciendo "todo lo que esté en su mano" para "contrarrestar la inestabilidad, los prejuicios y los incumplimientos" de un PSOE que "no tiene a Galicia en sus prioridades".

En este punto, ha afeado "la bajada de inversiones" en el borrador de presupuestos que presentó Pedro Sánchez, "los problemas generados a los trabajadores" de la industria gallega --con el foco en la central térmica de As Pontes, por ejemplo--, la "deuda de 700 millones de euros". "Págalo, que eres un moroso. No se puede gobernar un país cuando eres un moroso", ha exigido.

A renglón seguido, ha aludido al "retraso" en infraestructuras como la del AVE y ha ironizado con que ahora "no se puede hablar de él". "Cuidado a la salida, a ver si os van a detener", ha bromeado.

"SALIR A GANAR SIN MIEDO"
Por ello, ha advertido que el próximo Gobierno tiene que "cumplir" con Galicia y ha animado a todos los que quieren un Ejecutivo que sea "garantía de estabilidad, de políticas rigurosas y de más compromiso con Galicia", y también a quienes quieran un Gobierno que "no se deba ni al nacionalismo ni al independentismo" a "unirse en la papeleta del PP".

"Si volvemos a dividirnos, todo seguirá como está: en la inacción; pero si volvemos a unirnos, España tendrá un Gobierno activo y que gobierna. Gracias, ánimo y a salir a ganar sin miedo, que las papeletas aún no están en las urnas", ha zanjado.

EL RETO DE "SUPERAR UNA NUEVA PRUEBA" EN SANTIAGO
El encargado de dar el pistoletazo de salida en el mitin ha sido el presidente de la gestora local del PP, Borja Verea, quien acaba de tomar las riendas de la formación tras la salida de Agustín Hernández. Lo ha recordado y se ha mostrado convencido de que los populares "superarán una nueva prueba" en la capital gallega "mejorando" los últimos resultados electorales.

"Y no renunciamos al objetivo de ser otra vez primera fuerza en Santiago", ha proclamado, antes de aprovechar para lanzar un mensaje en clave interna: "Todos tenemos sitio y todos somos necesarios para reconectar el partido en los ciudadanos".

"ABSOLUTA INUTILIDAD" DE VOTAR A VOX
Por su parte, el presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha apelado a la máxima movilización de los suyos, ha alertado de la "división del voto" y ha proclamado que, si todos los que no quieren que gobierne el socialista Pedro Sánchez "unen" el voto, "ganará el PP".

Calvo ha hecho hincapié en que votar a Vox contribuye a perjudicar al PP sin lograr escaño y ha remarcado que "la división" hizo que Sánchez fuese presidente en España, cuando "solo el PP puede dar respuesta a la crisis económica e institucional provocada por el PSOE".

"El voto que más defiende a España y a Galicia es el voto al PP", ha proclamado Calvo, tras la cabeza de cartel al Congreso por A Coruña, Marta González, quien también ha apelado a los simpatizantes populares a "convencer" a los allegados que pretendan apoyar a Vox en las urnas de la "absoluta inutilidad" de hacerlo.

"Hay que votar al PP para que el Gobierno de España se parezca al Gobierno de Galicia", ha sentenciado Marta González, quien ha tildado a Sánchez de político "oportunista, sin convicciones, ni palabra". "Un día es español y otro plurinacionalista, un día es socio de Podemos y otro no podría dormir tranquilo si fuera su socio", ha ejemplificado.

POWERED BY BIGPRESS