Insólita imagen en la sede del PSdeG de Narón. Un grupo de militantes se manifiesta a sus puertas pidiendo la readmisión de un compañero que denuncia que la agrupación sostiene el gobierno local de TEGA pese a llevar tiempo descabezada. 


Una veintena de militantes del PSOE de Narón (A Coruña) se han concentrado en la tarde de este martes ante la sede de la agrupación local para demandar la readmisión de José López Villar, que ha sido expulsado del partido como militante.


El afectado, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que "esta concentración ha surgido por iniciativa de otros militantes, que están insatisfechos con la situación".

"Llevamos dos años sin asambleas, desde comienzos de este año tampoco tenemos ejecutiva, no se ha nombrado una gestora y ahora llega esto, sin que no haya nadie que dirija el partido, se me da de baja", ha manifestado.

ALEGACIONES DEL EXPULSADO
Según López Villar, el motivo de su expulsión como militante son una serie de publicaciones en sus perfiles de redes sociales, aunque, según sostiene, en ellas no había "ni la más mínima crítica ni al partido ni a los compañeros".

De este modo, asegura que en estos mensajes "tocaba temas como que la autopista AP-9 es cara, que el tren de FEVE va lento, tiras cómicas y asuntos sin ninguna trascendencia".

"Es una excusa realmente para ponerme a un lado, porque fui uno de los candidatos en el proceso de primarias que hubo a finales del año pasado, obtuve un respaldo del 43% de la militancia, y ahora me expulsan", indica.

PACTO DE GOBIERNO CON TERRA GALEGA
José López Villar ha incidido en que en el seno del PSOE de Narón "no hay vida política y a pesar de ello se ha firmado un pacto de gobierno con Terra Galega".

Ambas formaciones comparten un gobierno bipartito en el octavo municipio de Galicia por número de habitantes, lo que, según López Villar, "incumple los estatutos" al no haber sido sometido "a un proceso de votación". "La gente está muy insatisfecha, y por ello están aquí, para darme su respaldo", ha apostillado.

PUEDE ALEGAR AÚN

A renglón seguido, ha manifestado que la situación que atraviesa la agrupación en Narón ha sido puesta en conocimiento de la ejecutiva gallega y la federal.

"He enviado un escrito de 37 páginas explicando todo lo que ocurre en Narón, enviándolo también a nivel provincial y a Ferraz, pero no he obtenido respuesta, salvo un escrito enviado desde Madrid diciendo que tenía un plazo de alegaciones. Las volví a presentar y nada más me han comunicado", ha añadido.

POWERED BY BIGPRESS