La Consellería de Política Social concederá 10.000 euros a la Fundación Andrea para colaborar con los costes médicos a los que se tienen que enfrentar las familias con menores con enfermedades largas o terminales.

Así lo recoge el convenio que la Administración gallega y la Fundación Andrea han renovado este viernes para dar continuidad al programa Soporte Vital, con el que buscan ayudar a personas en esta situación.

A través de esta ayuda económica, la Xunta busca que las familias puedan hacer frente a los gastos de traslado, alojamiento y manutención durante el ingreso hospitalario, además de la asistencia a sesiones de fisioterapia, logopedia o musicoterapia.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha destacado, tras la renovación del convenio, que la Fundación Andrea está "siempre cerca de las familias con niñas o niños que padecen enfermedades largas o terminales".

La fundación, presidida por Charo Barca, ofrece ayudas psicológicas a las familias en esta situación, junto a otros proyectos como 'As Casiñas', que consisten en viviendas situadas cerca del Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) a disposición de los padres que no viven en la ciudad y tienen a sus hijos hospitalizados.

POWERED BY BIGPRESS