Técnicos desplazados este martes a Porto do Son (A Coruña) evalúan el estado del pesquero 'Divina del Mar' para determinar si es viable que sea reflotado y remolcado tras quedar varado de madrugada en una zona de rocas próxima al Castro de Baroña. El accidente se ha saldado con un marinero fallecido y ocho supervivientes.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que ha coordinado el dispositivo, a la zona han acudido técnicos de la base estratégica de Fene (A Coruña), así como el armador, la aseguradora y las embarcaciones de Salvamento 'Salvamar Regulus' y el buque 'Don Inda'.

Los efectivos desplazados tratan de determinar la situación del pesquero, que está encima de unas rocas, para comprobar si es viable que se pueda remolcar.

El dispositivo pretende aprovechar la subida de la marea, entre las 10,00 y las 16,00 horas, para tratar de reflotar el cerquero si las condiciones lo permiten. Fuentes consultadas han destacado que la situación "es complicada" por las condiciones del mar y del pesquero accidentado.


POWERED BY BIGPRESS