La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha destacado que la Xunta "es consciente de que a día de hoy aún existen muchas personas que viven solas sin desearlo como consecuencia de la reciente longevidad de la población", de ahí que el Gobierno gallego "ya está trabajando en una estrategia" para hacer frente a esta problemática.

Dicha estrategia incluye el censo de personas mayores que viven solas, para lo que su departamento se puso "en contacto con la Fegamp y el Instituto Galego de Estatística".

El objetivo, ha recordado este miércoles a preguntas de los periodistas durante un acto en Santiago, es "elaborar una muestra a partir de la cual se pueda elaborar un mapa de distribución de todas las personas que viven solas sin desearlo y poder llevar allí los distintos recursos que apoyen, animen y cuiden a estas personas mayores, que complementen los que ya existen a día de hoy".

Este martes, en una comparecencia en el pleno del Parlamento, la conselleira avanzó la elaboración del censo y se enfrentó a los distintos grupos de la Cámara para responder también sobre la situación laboral del personal de atención.

POWERED BY BIGPRESS