La Comisión Escolar de Alertas ha decidido mantener para este viernes, día 15 de noviembre, la suspensión de la actividad lectiva en la zona de la Montaña de Lugo ante el aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por espesores de nieve superiores a 20 centímetros.

De ello ha informado la Consellería de Educación en un comunicado, en el que explica que la suspensión de clases afectará en esta zona a 789 alumnos de 15 centros.

Como es habitual en estas circunstancias, en el caso de que la situación meteorológica supusiese un riesgo superior al declarado en las zonas no afectadas por la suspensión, los directores podrán adoptar las decisiones oportunas a este respecto.

Precisamente, la presencia de nieve en la red viaria de la montaña de Lugo y Ourense dejó el jueves sin poder acudir a las aulas a 867 alumnos de 26 centros educativos de las dos provincias.

Según los datos facilitados por la Consellería de Educación a Europa Press, en la provincia de Lugo se quedaron sin clase 841 estudiantes de 18 centros afectados, 15 de ellos con clases suspendidas. Mientras, en la de Ourense resultaron afectados 26 estudiantes de ocho centros educativos.

POWERED BY BIGPRESS