El alumnado de dos centros de las provincias de A Coruña y Pontevedra, el IES Francisco Aguiar, de Betanzos, y Francisco Asorey, de Cambados, han abordado este miércoles, en una visita a la Delegación del Gobierno en Galicia, la desigualdad en el ámbito científico y tecnológico.

Según informa la Delegación del Gobierno, más de un centenar de estudiantes han continuado el programa de visitas a la exposición 'Las chicas somos guerreras... y también ingenieras y científicas, tecnólogas, matemáticas...', que está abierta hasta el próximo 29 de noviembre.

Guiados por la responsable del Área de Igualdad de la Delegación, María Debén, y el director del Área de la Alta Inspección de Educación, Manuel Regueiro; el alumnado ha compartido el contenido de la muestra del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En ella, se recuerda que las mujeres "representan apenas al 30% del alumnado en las carreras universitarias de los ámbitos científicos y técnicos", remarca la Delegación del Gobierno, que recuerda que el objetivo ha sido concienciar a los estudiantes "de la importancia de alcanzar cotas más altas de igualdad y el hecho de que la educación puede ser una vía para ello".

Esta visita forma parte de las actividades programadas por la Delegación del Gobierno, en colaboración con el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

POWERED BY BIGPRESS