El Parlamento ha aprobado por unanimidad de los grupos una iniciativa con la que insta a la Xunta de Galicia a demandar del Gobierno central que estudie "una mejor gestión y reparto de cuota" que posibilite alargar la campaña de bonito, "cuando menos, hasta el mes de septiembre".

También demanda esta proposición no de ley, que era autoría del PP y salió adelante en la comisión de pesca de la Cámara, que el Ejecutivo central utilice los datos en los que "aprecia que el bonito se encuentra en buena situación biológica" para reivindicar un incremento de las posibilidades de pesca para esta especie.

Otro texto que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos era del Grupo Común da Esquerda, y con él el Pazo do Hórreo insta a la Xunta a defender la necesidad de elaborar mecanismos de protección de los fondos marinos de Galicia.

El objetivo, subraya, es evitar su explotación "incontrolada" para la obtención de recursos mineros "que puedan poner en riesgo la pesca y sostenibilidad medioambiental".

POWERED BY BIGPRESS