El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al Partido Popular a poner fin a los pactos "con una ultraderecha que niega la existencia de la violencia machista".

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha participado este viernes en una mesa coloquio organizada por el PSdeG con motivo del 25 de noviembre, Día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer.

"No se puede frivolizar con esta cuestión", ha manifestado Gonzalo Caballero antes de la apertura de esta jornada, moderada por la vicesecretaria xeral de Igualdad del PSdeG, Icía García.

En su intervención, además, Gonzalo Caballero ha recordado a las mujeres asesinadas por la violencia machista este año en 2019.

En la mesa redonda, además, han intervenido las ediles de Igualdad de Santiago, Pontevedra, Lugo y Vigo (Noa Díaz, Paloma Castro, Ana González Abelleira y Uxía Blanco, respectivamente), así como la coordinadora del área de Igualdad de la Delegación del Gobierno, María Debén, y la primera diputada socialista en el Parlamento gallego, Rosa Gómez Limia.

POWERED BY BIGPRESS