Ángeles Vázquez notifica la resolución de los últimos trámites para entregar ocho nuevas viviendas en el barrio de Covadonga

La Consellería de Medio Ambiente tiene en marcha 16 nuevas viviendas protegidas en Ourense, que se incorporarán "en breve" al parque municipal residencial de la ciudad. En total, una vez finalizadas las obras de la calle Villar y de las tres viviendas rehabilitadas en un edificio de la calle Cervantes, los vecinos contarán con 84 viviendas de promoción pública.

Así lo ha explicado este viernes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante su visita a la ciudad para supervisar en primera persona el avance de las actuaciones en las cinco viviendas de la calle Villar.

En concreto, dos de ellas ya están completamente finalizadas mientras que las tres restantes se encuentran pendientes de algunas pruebas y ensayos para proceder a su recepción. "Es una rehabilitación con unas características dignas de visitar y de ser apreciadas", ha señalado la conselleira de Medio Ambiente.

En este contexto, la conselleira ha anunciado que "el Instituto Galego da Vivenda e Solo ya está en disposición de entregar a las familias adjudicatarias un total de ocho nuevas viviendas de promoción pública en el barrio ourensano de Covadonga". Se trata de pisos de tres dormitorios en los que la Xunta de Galicia ha realizado una inversión de un millón de euros.

Asimismo, ha destacado "la oportunidad y las facilidades" que estas viviendas suponen para "los jóvenes y todo aquel que se encuentre en las listas de demandantes de viviendas de promoción pública".

REHABILITACIÓN INTEGRAL
Asimismo, la conselleira también ha incidido en que "en los últimos años la Xunta ha invertido 9,2 millones de euros a través de sucesivas convocatorias de ayudas para acometer actuaciones en las cuatro áreas de rehabilitación integral de la ciudad".

En este sentido, ha recordado que el próximo año su departamento seguirá apostando y facilitando las intervenciones en las ARI de toda Galicia, un capítulo a lo que se reserva en los presupuestos de 2020 una partida de 6,5 millones y a la que podrá volver a optar Ourense.

POWERED BY BIGPRESS