La empresa abandona la conexión entre las capitales gallega e italiana tras cinco años. Una muy mala noticia para Santiago, pues se pierden unas 2.900 plazas al mes entre dos de los grandes atractivos turísticos de Europa.


Personal de cabina de Vueling


La compañía Vueling dejará de operar la conexión de Santiago de Compostela con el aeropuerto romano de Fiumicino a partir de la próxima primavera.


Así lo adelantó Aeronoticiaria SCQ citando fuentes oficiales de la empresa. Lo han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía, que explican que esta  decisión se debe a "la situación económica del mercado europeo".


MÁS CANCELACIONES

En concreto, remiten a explicaciones dadas por la firma en los pasados meses respecto a esta situación europea y la necesidad de efectuar "ajustes", que en este caso afecta a la terminal de Lavacolla.


Al parecer Vueling reduce sus aviones en el aeropuerto romano, por lo que cancela también los enlaces a Viena, Praga, Múnich, Tel Aviv, Lyon, Nantes, Marsella, Catania, Palermo y Gran Canaria. Hay dudas también de lo que puede pasar con la conexión Santiago Alicante.



POWERED BY BIGPRESS