El portavoz del Grupo Común da Esquerda, Antón Sánchez, ha criticado la propuesta de expulsión del Ejército de un cabo que firmó un manifiesto antifranquista y ha anunciado que llevará iniciativas al Parlamento de Galicia para que este se posicione en contra de la misma.

Así lo ha manifestado en el marco de un acto en Redondela (Pontevedra), donde se ha reunido con este militar, Marco Santos, y ha resaltado que la defensa de los valores democráticos "no puede ser considerada como una manifestación política partidaria".

En concreto, el cabo Santos fue el único militar en activo que firmó, junto a otros ya retirados, un documento elaborado como respuesta al manifiesto 'Declaración de respeto y desagravio al general Francisco Franco Bahamonde', suscrito por un millar de exoficiales y militares reservistas.

Ante esta situación, Antón Sánchez ha trasladado a Marco Santos el apoyo del Grupo Común da Esquerda y ha afirmado que esta clase de situaciones "evidencian que el Ejército nunca llevó a cabo una ruptura con el régimen franquista".

En este sentido, ha lamentado que en este cuerpo "anide el franquismo" y se toleren manifestaciones a favor de esa etapa en sus mandos.

De este modo, ha denunciado que los militares franquistas se encuentren "muy cómodos" en el Ejército, mientras los contrarios al régimen "se ven constantemente minorizados".

POWERED BY BIGPRESS