Agentes de la Policía Nacional de Ourense proceden han detenido, tras una persecución, a un hombre y a una mujer con antecedentes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una peluquería de la zona del Puente.

Según ha informado la Policía Nacional, el lunes 9 de diciembre a las 5,50 horas se recibió una llamada en la Sala 091 en la que se comunicó que un hombre y una mujer habían reventado la cristalera de una peluquería y accedieron a su interior.

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y establecieron un operativo de cierre encaminado a la localización de los presuntos autores del hecho delictivo y evitar la fuga del lugar.

Los policías observaron a un conocido en el ámbito policial que, ante la presencia policial, emprendió la huida y comenzaron una persecución a pie por parte de los agentes. El hombre contactó con una mujer para continuar ambos a la carrera, tras lo que fueron detenidos en la pasarela que accede al centro comercial.

Los agentes realizaron un resgitro superficial de seguridad y localizaron "varias monedas con restos de pelos de corte, propios y significativos del trabajo de una peluquería", ha destacado la Policía Nacional, que tenía la cristalera fracturada.

Los detenidos han sido identificados como un hombre de 36 años de edad, natural de Barcelona, al que le constan 10 arrestos anteriores y una mujer de 34 años de edad, natural de Ourense, con tres antecedentes.

Además, las mismas fuentes han indicado que el 6 de diciembre este mismo hombre fue detenido 'in fraganti' después de haber roto el cristal de una tienda de alimentación en la zona centro de la ciudad. En concreto, fue localizado tirado en la puerta con lesiones de gravedad "producto de una caída u otro percance, el cual no fue reconocido por él", han apuntado.

POWERED BY BIGPRESS