La Guardia Civil de Ourense velará por la seguridad de los desplazamientos debido a las comidas y cenas de empresa en la época navideña, por lo que incrementará la vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, como en años anteriores, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense "realizará frecuentes controles de alcohol y drogas".

En concreto, indica que los controles "se intensificarán durante las fiestas navideñas", con el fin de "garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas y de disuadir la intención de conducir a quienes hayan ingerido alcohol o drogas".

También ha hecho un llamamiento a la prudencia de los conductores, para "que se abstengan de conducir el vehículo si han tomado bebidas alcohólicas o drogas" y recuerda la Benemérita que el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas "se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días". "Y, en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años", apostilla.

Además, recuerda que el cumplimiento de la normativa de circulación por parte de todos los conductores y usuarios de la vía, "incide directamente en una mejora de la seguridad vial y en un descenso importante de los accidentes". "La diversión no está reñida con la seguridad vial", concluye.

POWERED BY BIGPRESS