El director de Proyectos de Movilidad de Naturgy, Alberto Fariza, y el gerente de Los Ángeles Gas, Esteban Parra, han suscrito este viernes el contrato para la construcción de la primera estación pública dual de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) en la provincia de A Coruña.


La 'gasinera', del grupo Los Ángeles Gas, estará ubicada en una nueva estación de servicio en el polígono empresarial de A Sionlla, en Santiago de Compostela, desde donde dará cobertura con GNL al transporte pesado de Galicia con tráfico nacional e internacional que circule por la comunidad gallega.

De este modo, también se dota con un importante punto de suministro de GNC para dar respuesta a las necesidades de vehículos comerciales y ligeros, además de apostar por el uso de combustibles ecológicos, que a su vez redunden en una mejora de la calidad del aire de la zona.

La estación dispondrá de un surtidor de GNL y dos de GNC y permitirá la carga rápida de vehículos, tanto ligeros como pesados. La construcción de esta 'gasinera', prevista para el tercer trimestre de 2020, dará competitividad económica al sector del transporte gallego y cubrirá la carencia de infraestructuras de GNL en la comunidad.

POWERED BY BIGPRESS