La Audiencia Provincial de A Coruña celebra el próximo jueves un juicio por supuesta falsedad en documento mercantil y estafa por parte del administrador de una sociedad limitada, para quien Fiscalía pide seis años de cárcel.

En concreto, según recoge el escrito del Ministerio Público, el acusado --O.R.R.-- era el administrador único de una compañía que ofrecía a sus clientes planes de inversión que consistían en solicitar a su nombre diversos créditos en varias entidades bancarias.

En este contexto, Fiscalía asegura que el acusado "se comprometía a abonar las cuotas mensuales de los pagos una vez llegada la fecha del vencimiento" y a entregarles a los clientes "un 10 por ciento del importe inicial de cada uno de los créditos".

El imputado, según el Ministerio Público, no hizo frente a estos pagos y "endeudó" a sus clientes. Por estos hechos, que se remontarían a los años 2004 y 2005, se solicita que O.R.R. sea condenado a seis años de cárcel por un delito de falsedad documental y otro de estafa continuada.

POWERED BY BIGPRESS