En los últimos años, gracias a los avances de la tecnología, el sector financiero y bancario ha experimentado fuertes cambios. De esta forma, los clientes han comenzado a relacionarse con sus bancos y productos financieros de maneras distintas a las tradicionales, de modo que ahora siempre pueden consultar o realizar operaciones a cualquier hora y cualquier día de la semana. 





Asimismo, la digitalización del sector bancario también arrojó otras ventajas tales como la reducción de costes, el aumento de la eficiencia de los procesos y la mejora en la oferta de los productos financieros en función de las necesidades y el perfil de cada cliente. Además, la digitalización también llegó al mundo de los depósitos, por lo que hoy en día acaba por resultar más beneficioso abrir una cuenta online. Por este motivo, recientemente, han surgido un gran número de productos con estas características como, por ejemplo, el Depósito Facto


Ventajas de los depósitos online frente a los depósitos tradicionales

Como ya se ha mencionado anteriormente, los depósitos online ofrecen a los clientes la posibilidad de realizar operaciones en cualquier momento, sin ningún tipo de restricción. En este sentido, este tipo de depósitos garantizan una mayor comodidad, ya que cada persona podrá consultar su cuenta, ver los últimos movimientos o efectuar una transferencia desde la comodidad de su casa. Así, con la apertura de un depósito online, los clientes no solo ganarán en comodidad, sino que también ahorrarán tiempo al no necesitar desplazarse hasta una oficina para hacer alguna operación. 

Igualmente, otra de las ventajas de los depósitos online es que tanto la información relativa a ellos como los contratos aparecen únicamente en la web, por lo que éstos tienen que ser especialmente claros y concisos. Por esta razón, este tipo de cuentas pueden ser especialmente beneficiosas para personas poco formadas en el ámbito financiero, ya que serán más fáciles de entender en relación a los términos del contrato. De cualquier forma, se cuente conun depósito online o tradicional, siempre es recomendable leer atentamente lo que se vaya a firmar y pensar pausadamente si el producto contratado se adapta a lo que necesitamos

Asimismo, indiferentemente de que se escoja una cuenta online o convencional, lo importante es no dejar nunca el dinero guardado en casa. En primer lugar, porque éste irá perdiendo valor con el paso del tiempo debido a las variaciones en la inflación y porque escondiéndolo en casa no conseguiremos rentabilizarlo de ninguna manera. Además, acumular el dinero en una cuenta aporta una sensación de seguridad mucho mayor que dejarlo debajo del colchón. De esta forma, si optamos por ingresarlo en un depósito, nos sentiremos más tranquilos al tener nuestros ahorros a buen recaudo. 


Depósito Facto 

El Depósito Facto es uno de los productos bancarios online de más interés de los existentes en el mercado. Compuesto por una cuenta corriente y un depósito de alta rentabilidad, en la actualidad, es un producto que ofrece altas tasas de interés en función del plazo de imposición. En la actualidad ofrece hasta un 1,31% TAE* (1,30% TIN) para tus ahorrosDe este modo, para averiguar si este depósito se ajusta a lo que buscamos, en su página web existe una calculadora que permite proyectar los rendimientos que se obtendrán a partir de la cantidad de dinero depositada y los plazos seleccionados. 





En cuanto a las garantías que ofrece, cabe destacar que el Depósito Facto está clasificado en el primer estadio -de un total de seis- en cuanto al riesgo del producto; es decir, se considera un depósito muy poco riesgosos. Además, el Depósito Facto es comercializado por una entidad bancaria, BFF Banking Group, adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.D.T.), el cual garantiza hasta un máximo de 100.000 euros por titular.


Así, una vez decidido que nos interesa invertir en el Depósito Facto, será muy fácil contratarlo. De esta forma, primeramente, habrá que rellenar un formulario con los datos personales y fiscales para, posteriormente, firmar online o manualmente el contrato. A continuación, cada cliente deberá ingresar la cantidad deseada en la Cuenta Facto para a partir de aquí comenzar a constituir su depósito. 

El Depósito Facto no presenta comisiones de mantenimiento ni administración. Además, permite realizar transferencias gratuitamente a otras cuentas bancarias. Con respecto al volumen de dinero invertido, para contratar el Depósito Facto habrá que invertir como mínimo 5.000 euros. Asimismo, la cuenta no permite inversiones superiores a los 3 millones de euros. 

Además, el Depósito Facto permite a sus clientes estipular diferentes inversiones y plazos de vencimiento, por lo que cada cliente podrá decidir libremente y con flexibilidad las cantidades de dinero invertidas. No obstante, con respecto a los plazos, existen períodos de vencimiento de como mínimo 3 meses y como máximo 60. Por este motivo, el Depósito Facto está pensado para toda aquella persona que quiera rentabilizar sus ahorros decidiendo en todo momento las características de cada inversión.  


*TAE del 1,306% (1,30% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,004% (1,00 % TIN) para un depósito a 6 meses. A partir de 5.000 € y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a la cancelación anticipada.


POWERED BY BIGPRESS