El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha organizado una sesión informativa sobre el deterioro cognitivo derivado de la esclerosis múltiple y sus tratamientos de rehabilitación.

Según ha detallado la gerencia del área sanitaria olívica, la jornada ha tenido lugar en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple y ha estado dirigida a los pacientes que padecen esta patología.

En concreto, las intervenciones enmarcadas en el acto, que ha contado con la colaboración de la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (Avempo), han sido diseñadas de acuerdo con las preferencias de los pacientes para adaptarse a los temas que les preocupan.

De este modo, la doctora de la Unidad de Esclerosis Múltiple del hospital vigués Helena Martínez ha abordado el deterioro cognitivo relacionado con esta patología durante su ponencia.

Mientras, las médicas del servicio de Rehabilitación Susana Lión y Lucía Rodríguez han explicado los beneficios del tratamiento de la enfermedad y los problemas de vegija derivados de ella, respectivamente. Además, un paciente ha intervenido en la jornada para detallar cómo la patología afecta a su vida cotidiana.

En la actualidad, la Unidad de Esclerosis Múltiple del Chuvi realiza el seguimiento de 600 pacientes del área que padecen esta enfermedad, de la que no se conoce cura y que afecta, en mayor medida, a personas de entre 20 y 40 años.

POWERED BY BIGPRESS