¿Qué hacer con la reforma laboral? Este es el primer reto que van a afrontar PSOE y Podemos cuando el nuevo Gobierno eche a andar. Aunque en un principio se había avanzado que ambos socios querían derogar aspectos parciales de la reforma laboral impulsada por el PP en 2012, los sindicatos están presionando a los partidos para que también anulen los efectos de la reforma anterior de Zapatero.



En 2010, el Gobierno del PSOE modificó algunos aspectos legales para intentar paliar los efectos de la crisis, que entonces ya había desatado toda su virulencia. Esta reforma facilitó el despido objetivo y los despidos procedentes a las empresas que demostrasen pérdidas económicas actuales o previstas, y permitió que los contratos temporales pudieran alargarse.


Este cambio es el que ahora ponen en cuestión los sindicatos. Según fuentes consultadas por 'Vozpópuli', los agentes sociales no se van a conformar con la derogación parcial de los aspectos que PSOE y Podemos consideran lesivos de la reforma del PP, sino la "vuelta a la legislación de 2009 y a partir de ahí negociar, dialogar".


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

POWERED BY BIGPRESS