La Plataforma SOS Sanidade Pública de Galicia ha convocado una movilización para el próximo 9 de febrero en defensa de la sanidad pública en Galicia para luchar contra los “recortes de recursos, desmantelamiento de hospitales comarcales y abandono de los Centros de Atención Primaria” provocados por la “política sanitaria de la Xunta de Galicia”.


Protesta de SOS Sanidade Pública


De esta forma, acusa al ejecutivo de Feijóo de “manipular y ocultar las listas de espera”, además de “precarizar y explotar el personal”, de “privatizar la sanidad” y de llevarla “a un punto de difícil retorno”.


Las protestas de la Atención Primaria, el levantamiento de la población de Verín contra el cierre del paritorio de su hospital, las protestas de madres y padres contra la falta de pediatras, son algunas de las manifestaciones del malestar ciudadano y profesional frente a esta crisis sanitaria”, alega la plataforma, que también ha preparado cartas para los líderes políticos para la implicación de las principales fuerzas y documentos para que los ayuntamientos que así lo deseen se adhieran a la lucha del colectivo.


La plataforma llama a una “gran movilización” en la capital gallega el próximo 9 de febrero a las 12 horas, desde la Alameda compostelana. “Esperamos una respuesta masiva de la ciudadanía y de los colectivos sociales y profesionales que frene y haga retroceder el desmantelamiento y la privatización del sistema sanitario público aplicado por el Gobierno de Galicia”, concluye la nota.  

POWERED BY BIGPRESS