Un total de 240 pequeñas empresas rurales gallegas resultaron beneficiarias de las ayudas gestionadas por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) en los últimos cuatros años y dirigidas a subvencionar inversiones en actividades no agrícolas.

En total, estas beneficiarias recibieron los 8,8 millones de euros de fondos públicos con los que se dotó esta medida en el cuadro financiero del Programa de Desenvolvemento Rural (PDR) de Galicia 2014-2020.

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural en un comunicado, en el que señala que estas subvenciones tuvieron un importante "efecto arrastre", ya que la inversión privada total para financiar las operaciones fue de más de 23 millones.

Además, estas aportaciones permitieron la creación de 200 puestos de trabajo y la consolidación de más de 1.900 empleos, que las empresas beneficiarias, de acuerdo con las condiciones de la convocatoria, se comprometen a mantener en su totalidad durante un periodo mínimo de tres años.

"Por lo tanto, se cumplió así sobradamente uno de los principales objetivos de la medida, que es el de mantener y crear empleo en zonas rurales, una finalidad que fue superada ampliamente con unos resultados y unas ratios excepcionales", indica Medio Rural.

Por último, señala que, con la gestión de esta y de otras medidas, la Agader favorece la fijación de población y la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales de Galicia.

POWERED BY BIGPRESS