Luis Zapatero, que ejerció como director de la planta con la que cuenta el Grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo desde la década de los 70 hasta mediados de la de los 80, ha fallecido este domingo en Madrid a los 86 años.

En concreto, Zapatero, nacido en la capital española en 1934, comenzó a trabajar en 1959 en Citroën Hispania, donde ejerció como jefe de los servicios de Mantenimiento, Personal y Compras, según han trasladado fuentes de la fábrica.

Posteriormente, entre la década de los 70 y 1984 dirigió la planta de la empresa en la ciudad olívica, una labor que desarrolló en fechas marcadas por la reconversión industrial y la crisis. Sin embargo, esta época marcó la consolidación de la fábrica en Vigo, en la que se realizaron grandes inversiones para incrementar el nivel de producción.

Zapatero abandonó este puesto al convertirse en responsable internacional del Plan de Calidad de Citroën. Finalmente, regresó a España en 1986, cuando pasó a ejercer su trabajo como director general industrial de Citroën Hispania, puesto que desempeñó hasta 1998.

POWERED BY BIGPRESS