La polémica operación, que cuenta con el respaldo de la Xunta y del PP, empatana tras dos informes negativos de la Deputación y de Fomento, dos administraciones que controlan los socialistas


La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo (PP), ha criticado este martes la "falta de lealtad institucional" de la Diputación Provincial de Pontevedra por "filtrar" a los medios el informe negativo sobre la modificación del Plan General de este municipio, para permitir la construcción de la Ciudad Deportiva del Real Club Celta.


Arévalo hoy en rueda de prensa


En una rueda de prensa, la regidora ha denunciado el "sectarismo" del gobierno provincial presidido por la socialista Carmela Silva por dar a conocer ese informe a los medios antes de que haya llegado siguiera al propio Ayuntamiento de Mos. A ese respecto, tanto el grupo municipal del PP como el grupo provincial en la Diputación presentarán mociones para pedir explicaciones al PSOE por esa "deslealtad institucional".

En todo caso, ha precisado que la Diputación Provincial tiene que limitarse a informar sobre la afectación de un vial "obsoleto" que apenas tiene uso ahora, y ha avanzado que el gobierno municipal va a pedir la transferencia de la titularidad de esa carretera. Si se confirma que el informe es negativo, ha concluido, significará que está "dirigido" en una "estrategia del PSOE contra Mos" y contra los intereses del Celta.

INFORME DE FOMENTO TAMBIÉN NEGATIVO
Por otra parte, también ha explicado que, de los informes sectoriales solicitados para seguir tramitando la modificación del PGOM, el Ayuntamiento de Mos ha recibido cinco, de los cuales cuatro son favorables.

Según ha explicado, han dado el visto bueno a la actuación AENA AESA Aviación Civil, la subdelegación del Gobierno, la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, y la Dirección General de Política Energética y Minas. Mientras, el informe del Ministerio de Fomento (Dirección General de Carreteras) ha sido negativo.

Nidia Arévalo ha señalado que se tomarán medidas para subsanar los "matices" planteados por Carreteras, pero ha advertido de que el crecimiento de Mos, aprobado en su planeamiento, no puede quedar condicionado por el proyecto de un túnel "que no sabe cuándo ni cómo" se hará.

POWERED BY BIGPRESS