El Ayuntamiento de Pontevedra ha cerrado este jueves los parques con arbolado de grandes dimensiones debido al temporal de fuerte viento y lluvia que afecta a Galicia. En Lugo han tomado medidas idénticas por la meteorología adversa. 




Según ha informado el Ayuntamiento de Pontevedra, ante la situación de alerta naranja decretada por la Aemet para este jueves, la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural ha adoptado la decisión "como medida preventiva".

En concreto, se ha decidido "cerrar perimetralmente los parques con arbolado de grandes dimensiones", en los que las "ramas puedan suponer un riesgo para los viandantes", han puntualizado las mismas fuentes municipales.

Por ello, el Servicio de Parques y Jardines de Pontevedra ha señalado con vallas y cinta de balizado las zonas verdes de la Alameda, As Palmeiras y O Mirador.


MISMA MEDIDA EN LUGO

Por su parte, según ha informado el Ayuntamiento de Lugo, este ha decidido cerrar los parques de la ciudad debido al fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por lluvia y vientos de hasta 100 kilómetros por hora que afectarán al centro de la ciudad partir de las 16,00 horas, cuando se esperan también rachas que localmente pueden superar los 120 km/h.

Así, operarios del servicio municipal de Parques y Jardines han procedido a precintar los recintos de Rosalía de Castro y de Frigsa, donde queda "prohibida la entrada", ha concretado el Ayuntamiento.

Además, por parte del Ayuntamiento de Lugo se hace un llamamiento a la ciudadanía para que respeten las limitaciones, "evitando correr riesgos innecesarios para no poder en peligro su seguridad", subraya. 

POWERED BY BIGPRESS