El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado este viernes la encomienda a la empresa pública Seaga por la cual 80 efectivos comenzarán a retirar nidos de velutina la próxima semana en las cuatro provincias.

Este nuevo sistema, dotado con una inversión de 2,3 millones de euros, ayudará al control de esta plaga en los 275 municipios adheridos, en el marco del plan de control acordado entre el Gobierno gallego y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) la pasada semana.

El objetivo es ofrecer una respuesta profesional, ágil y homogénea a los ayuntamientos. Para ello, habrá un equipo de intervención con 76 profesionales distribuidos en cinco centros (Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra) en función de la evolución del número de avisos. A ellos se une un equipo de coordinación de cuatro personas.

El personal de Seaga contará con formación específica para estas actuaciones para el tratamiento con biocidas. Además, los equipos contarán con material y medios necesarios.

POWERED BY BIGPRESS