La portavoz socialista en la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, informó de que la Xunta de Goberno cerrará este lunes, 20 de enero, el plazo de inscripción para participar en el plan de empleo juvenil 'Prende! Bota raíces no rural'.

El programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, apuntados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronados en alguno de los 58 ayuntamientos lucenses que tienen menos de 5.000 habitantes o bien en aquellos entre 5.000 y 10.000 con un saldo demográfico negativo.

Junto a la solicitud, deben aportarse documentos como el DNI del solicitante, currículo actualizado, certificado de empadronamiento, justificante de inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil, declaración responsable y certificado de cuenta bancaria, entre otras cuestiones.

Los seleccionados formarán parte de una primera etapa de formación, que se llevará a cabo por sectores: energías renovables, gestión forestal, hostelería y turismo y agricultura y ganadería. Cada sector se desarrollará en un área geográfica.

En esta fase de aprendizaje, los participantes se comprometen a la asistencia y aprovechamiento de la reparación recibida y habrá una prueba de conocimiento por cada acción formativa. Por cada jornada de formación de cinco horas, el participante recibirá 14 euros y la Diputación entregará también un diploma de asistencia al final del periodo.

Después de la primera fase de formación, se desarrollará una segunda de experiencia laboral, en la que la Diputación concederá ayudas a empresas vinculadas con los anteriores sectores productivos para que contraten durante ocho meses a los jóvenes que recibieron formación. Los ayuntamientos beneficiarios de este plan de empleo representan el 82% de toda la provincia.

POWERED BY BIGPRESS