El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha aplaudido el proyecto de Xunta y Puerto de hacer un carril bici desde Praza da Estrela hasta la Praza da Conserva, pero ha reclamado que se recupere el proyecto (que data del 2009) de construir un túnel y transformar la Avenida de Beiramar en un espacio peatonal.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa, en la que ha recordado que el gobierno bipartido de PSdeG y BNG proyectó ese túnel y la transformación del vial en superficie. Según ha criticado, la iniciativa cayó en el olvido con la llegada de Feijóo a la Xunta, aunque el PP lo anunció en sucesivos períodos electorales. "Tres campañas electorales enganando a la ciudad", ha censurado el regidor.

Ante el anuncio de que Puerto y Xunta habilitarán un carril bici por toda la fachada portuaria, Abel Caballero ha expresado que esa actuación es de su agrado, pero ha advertido de que no se puede intercambiar un proyecto de decenas de millones de euros, como era el túnel y la peatonalización, por una actuación "de 200.000 euros". "Carril bici sí, pero túnel también", ha apostillado.

"Yo no renuncio a ese proyecto, esta ciudad ya no renuncia a nada", ha proclamado Abel Caballero, quien ha vuelto a recordar que la Xunta construyó el túnel de O Parrote en A Coruña y, de la actuación de Beiramar, "ni se sabe ni se la espera".

POWERED BY BIGPRESS