El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha calificado de "sensata" y "acorde con los tiempos" la decisión del Ayuntamiento de Santiago de dejar de lanzar los fuegos del Apóstol desde la Praza do Obradoiro tras más de 450 años.

"Los tiempos evolucionan y es obvio que la potencia que tiene hoy un espectáculo pirotécnico no es la misma que la que tenía hace 50, 40 o 30 años", ha manifestado en declaraciones a los medios este martes.

En su intervención, Román Rodríguez ha abogado por respetar el patrimonio y ha recordado que en la Catedral "se está haciendo una inversión muy importante con fondos públicos".

"Es muy importante compatibilizar todo el esfuerzo que se está haciendo. No parece muy coherente dedicar una cantidad importante de fondos públicos a rehabilitar un bien patrimonio de la humanidad, como es la Catedral, y que mañana hagamos un espectáculo pirotécnico", ha indicado.

Además, ha alertado de la afectación de los fuegos al Pazo de Raxoi, en el que se ubica el Ayuntamiento de Santiago. "Vi fotografías de la cubierta y están en un estado preocupante. Tenemos que compaginar el espectáculo con el respeto al patrimonio, a los bienes públicos y a los recursos", ha apuntado.

Con todo, ha destacado que las "nuevas tecnologías" permitirán hacer una "gran espectáculo de luz y sonido", una "alternativa absolutamente entretenida y brillante para los ciudadanos".

POWERED BY BIGPRESS