Marea de Vigo-Son En Común ha instado al gobierno local olívico a negociar con la Sareb la cesión del uso de 155 viviendas de la calle Aragón que fueron embargadas a un promotor tras una resolución judicial.

Mediante un comunicado, la formación ha incidido en la necesidad de que se produzca esta cesión para paliar la venta de más de 24 viviendas municipales situadas en la calle en Rosalía de Castro y ha criticado que los recursos generados mediante esta actuación se destinasen, en parte, "a la indemnización concursal del Auditorio Mar de Vigo".

Además, Marea de Vigo ha criticado la "inexistencia" de un parque público de emergencia en la ciudad cuya responsabilidad ha lamentado que no hayan asumido ni la Xunta ni el Ayuntamiento.

Ante esta situación, ha reclamado la creación de un parque de vivienda que cuente con viviendas de titularidad municipal, además de con pisos cuya titularidad o uso puedan ser cedidos por entidades bancarias, Sareb u otros organismos públicos mediante un convenio.

Precisamente, la formación local ha denunciado la "cronificación" de los deshaucios que ha tenido lugar en la ciudad, donde, según ha apuntado, se producen 600 al año. Así, ha incidido en que estos procesos se incrementan un 40 por ciento cada ejercicio.

Asimismo, aunque ha detallado que la mayor parte de las competencias en Vivienda corresponden a los gobiernos autonómicos, ha recordado que los ayuntamientos también pueden actuar en este ámbito dadas sus atribuciones en materia social. Por este motivo, ha concluido que "no existe argumento sólido para no actuar desde la administración local"

POWERED BY BIGPRESS