La dirección de la pesquera Isidro 1952 ha comunicado a los trabajadores que está reconsiderando la venta de la empresa. Malas noticias para los trabajadores de la antigua Isidro de la Cal, pues puede volver a reactivarse el ERE que amenaza al 60 por ciento de la plantilla.


El motivo de la marcha atrás parecen ser las noticias sobre el pasado del comprador. Carlos Alfonso  García Martín fue condenado a cuatro años y medio de prisión en septiembre de 2003, según adelantó Economía Digital. Además, RNE alude a noticias, adelantadas por La Opinión, de impagos recientes a trabajadores de otras de sus firmas, como Feca-Neon o Centro Óptico Gallego. La condena de 2003 fue abrir una oficina bancaria el Polígono del Tambre que dejó importantes impagos. 



Una pasada protesta de los trabajadores


Así que el ERE puede seguir en marcha, con una reunión prevista para el día 30. En juego están cientos de puestos de trabajo en seis centros (planta de Cambre, en A Coruña, piscifactorías y criaderos). Los actuales propietarios pretenden librarse de 136 de sus 152 asalariados.


EL COMPRADOR INSISTE EN QUE LA PESQUERA ES SUYA

La situación se complica porque García Martín, que ya se presentó a los trabajadores y a los medios como nuevo dueño, defiende que el contrato de venta es válido y no hay modo de pararlo.

POWERED BY BIGPRESS