El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha mostrado este jueves su apoyo a los gallegos residentes en Cataluña ante la "compleja situación" que están viviendo y por la que ha evidenciado su "preocupación".

El titular del departamento ha hecho estas declaraciones en el transcurso de un viaje institucional a Cataluña para trasladar a los representantes de las entidades gallegas en la región el "apoyo, afecto y solidaridad" de la sociedad gallega.

De modo particular, Miranda ha transmitido "todo el cariño" a la Agrupación Cultural Gallega Saudade, tras las "injustificables e inadmisibles pintadas" sufridas en su sede a inicios de año.

El secretario xeral ha aprovechado la jornada para reunirse con representantes de la Xuntanza de Asociacións Galegas en Cataluña, de la Unión de Asociaciones Gallegas de Cataluña, de la Asociación Centro Gallego y de las Casas de Galicia de Barcelona, a las que ha puesto como ejemplo de "acogida e integración", trasladándoles su "inquietud y preocupación" por el actual conflicto abierto por el independentismo.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, a 1 de enero de 2019 el número de gallegos en Cataluña rondaba los 69.058. De ellos, la mayor parte, 58.726, residen en Barcelona, seguida de Tarragona (4.177), Girona (3.996) y Lleida (2.159).

POWERED BY BIGPRESS