Hay docenas de empresas y cientos de empleados que pueden pasar serios problemas a raíz de la supuesta huída. Ciudadanos en Lalín pide que las administraciones tomen cartas en el asunto.






El portavoz de Ciudadanos en Lalín, Alberto Senande, ha exigido este miércoles al Ayuntamiento que "de asesoramiento" a los posibles afectados en el municipio por el agujero de la empresa Nexia, cuyo director general huyó presuntamente a Panamá hace unas semanas dejando deudas millonarias.


El responsable local de Ciudadanos ha reclamado que, en caso de que haya impagos a autónomos, subcontratas o contratas de esta empresa en Lalín, el consistorio debe "facilitar asesoramiento" para presentar las reclamaciones.

Senande ha recordado que "el estallido de Nexia" ha dejado una deuda al descubierto de 8,5 millones de euros que, ha advertido, podrían afectar a autónomos y empresas lalinenses.

"Le pregunto al alcalde y al exalcalde si se van a interesar por las posibles deudas que esta empresa podría dejar en Lalín. Preguntamos si, de las obras realizadas en el Ayuntamiento de Lalín por dicha empresa, queda alguna partida por pagar, de qué importe, y si las penalizaciones por retraso de obras en la Wenceslao Calvo Garra fueron ya solventadas", ha subrayado Alberto Senande.

POWERED BY BIGPRESS