La CIG ha avanzado este martes que presentará alegaciones al "insuficiente" estatuto para las electrointensivas, ya que considera que "llega tarde" y sin las medidas necesarias para revertir la crisis de la industria.

Tal y como ya hizo con el anterior borrador, la CIG demandará que se sienten las bases para una tarifa eléctrica estable para las grandes empresas consumidoras de energía.

Así, observa una "indefinición" en cuestiones como la compensación por CO2, mientras no se libera a la factura de una parte importante de los costes ajenos al sistema, al tiempo que "no es garantista" en relación al empleo y condiciones laborales. Además, se queja de que liga más de la mitad del apoyo económico a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Asimismo, la CIG censura que el Gobierno central no llegue al máximo de la compensación que permite la Unión Europea. Señala que hace una previsión de compensación por las emisiones de CO2 de alrededor de 5,5 euros menos por tonelada.

Critica que el Gobierno se encomienda en la "fe ciega" a los contratso de compraventa de energía por un largo plazo de tiempo (PPA) y a "creer que existirá una capacidad de producción por renovables que permita reducir el precio de la electricidad".

POWERED BY BIGPRESS