Los naranjas son débiles en Galicia pero muy fuertes en Cataluña. Enarbolando estas armas, Arrimadas intenta que Feijóo se doblegue y acepte una coalición para las gallegas. De hecho, ya ha pedido una reunión con el líder gallego. Los del PPdeG sólo estarían dispuestos a integrar a alguien en sus listas. La cuestión clave sería cuántos y en qué puesto, visto lo apretado que puede ser el resultado final.


Ciudadanos saca pecho frente al Partido Popular. La formación naranja exige a los populares que de pactarse una lista conjunta entre ambas formaciones, esta se haga extensiva a las tres comunidades autónomas que van a volver a las urnas este 2020: Galicia, Catalunya y País Vasco.



Arrimadas pone sobre la mesa su fortaleza electoral en Catalunya para exigir que Feijóo ceda en Galicia, que hasta ahora no se muestra dispuesto a pactar una candidatura unitaria. El barón gallego prevé que el Partido Popular alcance la mayoría en la Xunta por sí solo, y considera irrelevante la fuerza de Ciudadanos en Galicia.


Frente a esta cerrazón, en Ciudadanos presionan para que la fórmula de entendimiento sea global y no solo en Catalunya. En la estrategia de Cs, la entente pasaría por incluir a UPyD y a sectores socialdemócratas y de la sociedad civil, para dar una imagen cohesionada frente al proyecto del PSOE y sus socios de gobierno nacionalistas y populistas.


Seguir leyendo en Catalunyapress.es

POWERED BY BIGPRESS