La Xunta de Galicia ha adoptado la decisión de elaborar un estudio con "actuaciones inmediatas" que permitan abrir la Lagoa de Baldaio, en el Ayuntamiento de Carballo (A Coruña), y evitar los posibles inundaciones de viviendas en las proximidades de este espacio.

Representantes de la Consellería de Medio Ambiente y de la Consellería do Mar han mantenido este martes una reunión, en el seno de una mesa de trabajo conjunta, para abordar esta situación, en la que han determinado que, en las próximas jornadas, técnicos de conservación de la naturaleza visiten la zona para obtener los últimos datos sobre el estado actual que presenta la laguna y decidir cuáles son las medidas inmediatas necesarias para paliar esta situación.

Los últimos temporales registrados en la Comunidad provocaron daños en las reservas de agua de la laguna que implicaron dificultades para el marisqueo en esta zona. Ante la preocupación trasladada por el sector, la Xunta se compromete a llevar a cabo actuaciones de "carácter inmediato".

De manera paralela, la Xunta también se compromete a trabajar conjuntamente en la redacción de un plan que permita conjugar los intereses medioambientais de la laguna con los intereses del sector marisquero.

POWERED BY BIGPRESS