El secretario general nacional de Vox, Javier Ortega Smith, ha afirmado este viernes que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, está "nervioso" porque ellos son "antichiringuito" y "antifeudo", y le ha acusado de estar "mimetizándose" con los nacionalismos separatistas.

"Lo primero que nos preocupa enormemente es que Feijóo esté mimetizándose con el lenguaje de los nacionalismos separatistas", ha asegurado Ortega Smith en declaraciones a los medios en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, al tiempo que ha reprochado al presidente del Gobierno gallego que hable en nombre de Galicia, porque "es el presidente de la Xunta pero no representa a todos los gallegos".

Así, ha aseverado que si Galicia necesita o no a Vox "lo dirán los gallegos en las elecciones", para agregar que Feijóo "está nervioso porque tiene un feudo y sabe que Vox es antichiringuito y es antifeudo".

En esta línea, ha indicado que "Vox llega a Andalucía donde la PSOE está insertada allí más profunda que las raíces de los olivos y resulta que logra sacarla".

"Está nervioso porque sabe que los gallegos son muy inteligentes, los gallegos saben lo que es trabajar duro y no quieren que les cuenten historias, los gallegos saben que se puede amar a Galicia profundamente, a su terriña, sin despreciar al resto de España, los gallegos saben que Galicia no es una nación aunque el señor Feijóo creía que era una nación sin Estado y así nos lo contaba, los gallegos saben que se puede hablar gallego y defender el gallego pero no por eso prohibir el español en las escuelas y en las administraciones como hace la política lingüística de imposición del gallego, el señor Feijóo y el PP en Galicia", ha detallado.

"No hay más que ver su mítines, todo llevo de banderas gallegas y no ves una sola bandera española", ha apostillado el dirigente de Vox, antes de plantear si "ser gallego es contrario a ser español".

POWERED BY BIGPRESS