Un total de cinco convenios firmados con organizaciones que operan en Galicia facilitarán la inserción laboral de los alumnos con dispacidad física, sensorial y daño cerebral adquirido del Centro de Promoción de Autonomía Personal.

Así se ha proclamdo esta semana en el Boletón Oficial del Estado, según ha informado la Delegación del Gobierno este domingo. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha suscrito estos convenios de prácticas formativas con Hornos Lamastelle, Emprego Social S.L., Barreiro Gestión S.L., Fundación Ronsel y Comunidad de Propietarios de Bergondo.

De esta manera, los alumnos del centro podrán realizar prácticas de formación de una duración aproximada de entre 50 y 250 horas. El "objetivo fundamental es proporcionar los recursos adecuados para la rehabilitación de los pacientes, bien en el campo profesional o para lograr la autonomía personal".

De hecho, el Centro está especializado en formación, capacitación profesional y rehabilitación funcional de personas con discapacidad física, sensorial y daño cerebral adquirido. Así, cuenta con una unidad para las dos primeras categorías de discapacidad y otra para la tercera.

Dispone de un total de 114 plazas de estancia limitada, 84 son en régimen residencial y 30 en régimen de centro de día.

POWERED BY BIGPRESS