Este sistema ad hoc es voluntario y está pensado gallegos con  un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento o sean afiliados a la ONCE.


El plazo para solicitar el voto accesible para personas con discapacidad visual finaliza este lunes. Los interesados deben comunicarlo al teléfono del elector (900 825 520), en horario de 9,00 a 20,00 horas.


Este procedimiento está dirigido la aquellas personas con discapacidad visual que conozcan el sistema de lecto-escritura 'Braille' y que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento o sean afiliados a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Los solicitantes de esta vía podrán utilizar papeletas normalizadas junto con una documentación específica en 'Braille' que la custodiará del presidente de la mesa electoral en la que le corresponda votar.

La Xunta recuerda que se trata de un procedimiento voluntario, puesto que aquellas personas que lo deseen podrán ser asistidas por una persona de su confianza, tal y como prevé la Ley orgánica del Régimen Electoral General.

POWERED BY BIGPRESS