Trabajadores de la CIG se han concentrado este lunes ante la estación de autobuses de Santiago de Compostela en solidaridad con un trabajador despedido por la empresa Freire, así como para demandar su readmisión.
Según relata el sindicato en un comunicado, este conductor de autobús fue despedido "por presentarse como candidato de la CIG" en unas elecciones sindicales, ya que llevaba tres años en la ruta entre Santiago y el aeropuerto sin que hubiese "nunca" una queja por parte de la empresa o usuarios.
Censura que el pasado 26 de febrero, un día después de firmar la candidatura de la CIG, "es fulminantemente despedido con una carta en la que se alegaba un supuesto bajo rendimiento como motivo del cese".
Al respecto, el sindicato señala que Freire tiene las líneas Santiago-Lugo y Santiago-Aeropuerto, concesiones públicas dependientes de la Consellería de Mobilidade y Ayuntamiento de Santiago, pero "esta empresa ya gestiona como si fuesen de su propiedad cometiendo todo tipo de irregularidades y permitiéndose darle un trato denigrante al personal para impedir la libertad sindical".
Por ello, urgen a la Consellería y al Ayuntamiento "tomen cartas en el asunto de cara a los nuevos contratos de transporte interurbano y urbano actualmente en proceso de licitación ante los graves incumplimientos en materia laboral y de libertad sindical".
lunes, 9 de marzo de 2020, 20:09